Maynard Kong  
 

Maynard Kong estudió Ciencias Físicas y Matemáticas en la Universidad Nacional de Ingeniería. Cuando cursaba el cuarto año el Dr. Tola Pasquel lo llamó para que dictase en la Universidad Católica. En 1969 la universidad lo envió a estudiar un doctorado a la Universidad de Chicago.

En 1973 regresó a dictar a las salas de la Facultad de Ingeniería y trabajó como docente durante seis años; luego fue a hacer un post-doctorado en Alemania durante un año y medio. Finalizado ese período partió a Venezuela, donde estudió cuatro años más.

Regresó a la PUCP en 1983 y con el apoyo del Dr. Tola y junto a otros colegas, abrieron la primera maestría de Ingeniería Informática, así prepararían profesores para esta futura especialidad "Los primeros profesores fueron preparados por nosotros en la maestría y en el año 90 hice la propuesta de crear la especialidad de ingeniería informática" comentó.

Maynard Kong es todo un personaje en Informática y siempre está dispuesto a impartir sus conocimientos entre los alumnos "Desde el año 1990 hasta ahora está funcionando esta especialidad y dando cursos. Estoy siempre atento a lo que se requiera". Ingeniería Informática se ha desarrollado a pasos agigantados y ante los ojos de Maynard es una especialidad que surge con mucho empeño "Está vigente, activa y se está desarrollando. No se ha quedado estática. Participa y tiene profesores bastante jóvenes y alumnos muy empeñosos y entusiastas"

En estos 75 años de aniversario que cumple la Facultad de Ciencias e Ingeniería, personas como Maynard, han servido de ejemplo para mejorarla mediante el desarrollo de su experiencia y conocimiento. Son 35 años los que lleva enseñando y asegura sentirse muy satisfecho "me siento muy complacido en contribuir a través de esta especialidad. Es de mucha satisfacción ver que ha crecido".

 

 
 
® 2008 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados